martes, 14 de mayo de 2013

9.2 Huella digital

TARJETAS DE MEMORIA



Las tarjetas de memoria de la cámara de fotos y de vídeo te permiten grabar una cantidad de información incluyendo la hora y día de la creación de dicho archivo. Esta información queda grabada en este dispositivo hasta que el usuario decide borrarlo por si mismo sino seguirá quedando almacenado.


CHATS


Los chats grupales permiten mantener conversaciones con multitud de gente de distintos países a través de Internet. La información que tu introduces en estos chats debe ser incorrecta para que nadie conozca tu verdadera identidad, esto a la larga provoca que la gente que chatea haga una mentira sobre otra y no puedas confiar del todo en la información que ellos te dan.


BUSCADORES


Los buscadores de Internet tienen una acción que se llama Historial, en ella se quedan grabas las direcciones de páginas visitadas, la hora y el día en que accedemos ellas. 


REDES SOCIALES


Las redes sociales como: facebook, twitter, tuenti...permiten colgar gran cantidad de información de la persona que tiene la cuenta, subir fotos o contar cosas ajenas de la vida privada de otros. Esta información queda grabada para siempre en Internet dónde todo el mundo puede acceder a ella con cierta facilidad.


WIFI


A través de wifi nos podemos conectar a Internet y de esta forma acceder: a las páginas webs, redes sociales, etc. El wifi de sitios públicos es mucho más peligroso porque a veces en centros comerciales, universidades se puede entrar en la red sin introducir una clave o con programas que hay ahora reseteando la red y poder obsevar lo que están haciendo  otras personas que están conectadas a la misma red de wifi.


CORREO ELECTRÓNICO


El correo es una herramienta muy utilizada para trabajo y ocio, te permite compartir información, imágenes y vídeos con las personas que tu decidas. Estos correos que tu envías quedan guardados en la bandeja de entrada, lo que es fácil su recuperación.


LINE/ WHATSAAP


Tanto line como whatsaap son aplicaciones muy utilizadas en la actualidad, te permite mandar todo tipo de mensajes de texto y multimedia por un precio muy económico. Debemos tener en cuenta que estos mensajes que enviamos pueden quedar guardados ya que se envían por medio de Internet.


ORDENADORES/ PORTÁTILES


Los ordenadores son una máquina tan inteligente que almacenan gran cantidad de archivos, pero no solo eso  también nos muestran cuando se creó el archivo, si se descargó de alguien, de que página procede, la hora y fecha de creación.


SMARTPHONE


Es un teléfono móvil con una mayor capacidad de almacenar datos y realizar actividades semejantes a una mini computadora y conectividad que un teléfono móvil convencional. Tiene la capacidad de usarse como un ordenador de bolsillo, llegando incluso a remplazar a un ordenador personal en algunos casos.Entre otras características poseen:  acceso a Internet vía WiFi o red 3G, lo que permite mantener conversaciones, mandar y recibir archivos, etc.


SMSs


Los móviles te ofrecen la posibilidad de mandar mensajes de texto a otros teléfonos móviles a través de la compañía a la cual pertenezcas, de forma que estos mensajes quedan registrados y es fácil poder acceder a ellos tanto en facturas como por medio de la centralita de la compañía.


Bibliografía: el artículo: La huella imborrable. elPeriódico.com. Lunes, 6 de febrero del 2012 - 23:55h

No hay comentarios:

Publicar un comentario